La Generalitat anuncia sensibilidad con los clubes náuticos en la próxima Ley de Puertos durante la Gala de la Vela

“ La Generalitat Valenciana va a ser sensible con los clubes náuticos en la futura Ley de Puertos “ . De ésta manera respondía el secretario autonómico de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll, a la petición que el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, le planteó en su discurso durante la gala que tuvo lugar ayer tarde en el edificio del Veles e Vents de la Marina Real.

Un grupo de deportistas en la fiesta de la vela que ha tenido lugar esta tarde
image-40740

Un grupo de deportistas en la fiesta de la vela que ha tenido lugar esta tarde

El alto cargo del Consell de Alberto Fabra también se comprometió a intensificar los esfuerzos para que Valencia sea una digna subsede olímpica en caso de ser elegida Madrid 2020 para sede los JJ.OO.

Aumentos del 2.500 % en las tasas

El compromiso de Ripoll con todas las entidades del deporte de la vela tiene lugar como consecuencia de la protesta de la asociación de clubes ante la futura legislación autonómica que, según el citado colectivo, supondrá incrementos del 2.500 por cien en las nuevas tasas respecto a los pagos actuales por cánones de ocupación y de actividad a la administración.

Las entidades deportivas del mar estiman que “ esta cuantía disparatada, en muchos casos incluso es mayor a sus presupuestos totales anuales actuales”

Los amantes del mundo de la vela recibieron las palabras de Ripoll como un bálsamo si bien es cierto que se pronuncian en la fiesta de la gala de la vela y los responsables de los clubes más bien piden compromisos reales y no palabras que, quizás, sean bienvenidas en una fiesta. Ahora toca escribirlas en el documento de la futura ley que muchos ven con ánimos recaudatorios.

Y fuera del discurso la novedad estuvo en la ausencia del presidente de la Federación de Vela de España, José Ángel Rodríguez, ni tampoco hubo representante alguno del Ayuntamiento de Valencia, según un responsable de la entidad valenciana. El primero no pudo estar debido a que el mal tiempo en Vigo impidió la salida de aviones y de la segunda institución nada se supo, según la organización.

En lo que a la fiesta de la gala se refiere se entregaron los premios de las pruebas del año pasado a los distintos regatistas.

El Veles e Vents fue el punto de reunión de la vela valenciana
image-40741

El Veles e Vents fue el punto de reunión de la vela valenciana

El presidente de la federación valenciana reconoció que el 2013 será un año difícil que se deberá salvar con voluntariedad, esfuerzo y trabajo. Destacó que tendrán lugar 18 pruebas en aguas de la Comunidad de carácter nacional e internacional, como el Mundial de 420 de Valencia, por ser una clase estratégica juvenil de transición a las clases olímpicas. “ Y volveremos a ser un referente en la organización de la regata de clase olímpica de Windsurf con la Master Golden Series de Valencia RS:X

Como novedad se anuncio la modificación del formato del Campeonato Autonómico de Crucero, sobre una iniciativa que pretende incrementar el respaldo a los clubes náuticos, en sus regatas más estratégicas, y a los participantes, en su esfuerzo.

Y mientras en el horizonte anunció el presidente, José Martinez, la cuenta atrás de la próxima salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, que se dará a conocer en breve, y la próxima consolidación de VLC Boat Show como uno de los salones náuticos de relevancia además del proyecto de vela olímpica de la Comunidad.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Generalitat anuncia sensibilidad con los clubes náuticos en la próxima Ley de Puertos durante la Gala de la Vela"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.