Los jugadores taronja están de enhorabuena. Sin llegar a la competición copera como favoritos, y teniendo un parcial de 6 derrotas en 7 partidos, se han colado en la final del domingo, después de ganar al Estudiantes y Gran Canarias en cuartos de final y semifinal, respectivamente. El pasaporte para tener opción de levantar mañana la Copa, se lo ha ganado a un Gran Canarias con más ganas que juego. 83-72
Hoy en Vitoria-Gasteiz una marea toronja de 700 aficionados darán soporte con la charanga y la mascota pam al equipo en la pista mientras en la prolongación estará en La Fonteta a través de pantallas. Todos verán la final contra el F.C. Barcelona.
Contra el Gran Canarias, han demostrado que, a pesar de contar con una rotación muy corta (10 jugadores) están a primer nivel, teniendo, uno de los mejores juegos en defensa de la Liga Endesa, y un ataque acertado.
Tal vez, la clave de estas victorias balsámicas está en las defensas, impecables, y sobre todo la de semifinales, contra el Gran Canarias, que, en los dos primeros cuartos la han realizado de libro, sin ninguna falta, y consiguiendo así, dejar en tan sólo 22 puntos al conjunto amarillo, mientras que los jugadores de Perasovic ya sumaban 41 en el luminoso.
El principio del tercer cuarto, como en casi todos los partidos, los valencianos han bajado un poco el ritmo, lo que han aprovechado los canarios para disminuir la distancia en los marcadores, logrando, incluso en este cuarto situarse a nueve puntos.
Los jugadores que allanaron el camino de la victoria
Los jugadores fundamentales para esta victoria taronja han sido un constante Justin Doellman, que ha tirado del equipo en los primeros minutos y diferenciándose como el máximo anotador del partido, junto con Vitor Faverani, el pivot hispano-brasileño que ha demostrado durante esta Copa tener una capacidad de recuperación muy alta.
Además de estos dos pivots del Valencia, el polivalente Pau Ribas con unas jugadas claves, como el triple sobre la bocina del tercer cuarto, o los 3 triples seguidos del último tiempo lo colocan como uno de los mejores jugadores del equipo.
Lischuck por su parte, ha sido eliminado en el último cuarto, a 5:45 minutos del final por faltas, aunque no se ha necesitado de su presencia para asentar el resultado final.
VLC Ciudad/Naiara Mateu
@nayi2