2 de agosto de 2016
1 min read

La Generalitat implantará un sistema de recogida de trampas fitosanitarias usadas en la agricultura

16.08.01_Reunion_Sigfito

El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, se ha reunido con representantes de Sigfito para ultimar los detalles, junto a la dirección general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, de la puesta en marcha de un sistema de recogida de trampas fitosanitarias usadas en el medio agrario.

A este respecto, Roger Llanes ha indicado que este sistema empezará a funcionar después del verano, en primer lugar en el norte de Castellón y en La Ribera, y resultará muy útil porque, de este modo, las trampas que utilizan los agricultores para combatir determinadas plagas y enfermedades en los cultivos ocasionadas por insectos irán a parar a los puntos Sigfito para su tratamiento y eliminación.

Llanes ha destacado que, el uso de trampas en la agricultura actual, resulta cada vez más frecuente porque con ello se reduce el uso de productos fitosanitarios, pero se ha de prever el destino de la trampa una vez agotado su ciclo, para que no acabe como residuo en el medio ambiente.

Previous Story

El Ayuntamiento traslada al Ministerio Fiscal la desaparición de medio centenar de obras de arte

Next Story

Desde una réplica de la Estación Espacial Internacional al reptil volador pterodáctilo o un Mirage III real ‘vuelan’ en el Museu de les Ciències

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop