La falla Acacias-Picayo ha vuelto a alzarse con el trofeo más preciado de la pelota valenciana fallera,. La ilusión y el gran esfuerzo del equipo de la falla Ángel del Alcázar-José Maestre no pudo con la contundencia de la comisión de Benicalap.
El tanteo final de 50-30 muestra la superioridad que ha mostrado la falla que se ha proclamado campeona en la Catedral de la Pilota Valenciana, el Trinquete Pelayo y repitiendo cetro de años anteriores.
A esta gran cita no ha faltado Begoña Jiménez, Fallera Mayor de valencia, quien ha acudido acompañada de la Corte de Honor y el vicepresidente de la Junta Central Fallera (JCF), Miguel Galán, el Presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y el Presidente honorífico de la Federación de Pelota Valenciana, José Luis López. La propia Begoña realizando el saque de honor junto a las Falleras Mayores de las comisiones finalistas.
El numeroso público ha vívido una intensa partida animando cada uno a los pelotaris de cada falla. Una mañana en la que, el buen deporte autóctono valenciano hecho y realizado por falleros, ha mostrado el gran nivel alcanzado en las competiciones organizadas por la JCF.
En infantiles los de Benicalap no lograron el doblete al vencer con diferencia los de la falla Norte-Doctor Zamenhoff con un tanteo final de 40 a 10. Al acto asistió la Fallera Mayor Infantil, Carla González, y su corte.
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: JCF