Falleras mayores de Valencia Raquel Alario y Clara Parejo Las Fallas que aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad el próximo mes ya tienen a sus principales embajadoras. La joven Raquel Alario Bernabé ha sido elegida Fallera Mayor de Valencia para las fiestas de 2017. La nueva máxima representante de las Fallas tiene años y pertenece a la comisión de Fernando el Católico-Ángel Guimerá, del sector La Roqueta-Arrancapins. Fiel a la tradición establecida hace décadas, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha sido el encargado de telefonear a la nueva Fallera Mayor para comunicarle el veredicto del jurado.
La joven tiene 23 años y estudia Màster Ingenieria Industrial. Raquel ha explicado que es fallera desde que nació.
Mientras, la niña Clara María Parejo Pérez será la Fallera Mayor Infantil de Valencia. La pequeña, de once años, forma parte de la comisión de Zapadores-Vicente Lleó, del sector de Quatre Carreres. Clara estudia quinto de Primaria en el colegio Salesianos-San Juan Bosco.
Las dos chicas que ostentarán la máxima representación del colectivo fallero en las fiestas del próximo año no han podido reprimir la emoción al recibir la noticia.
La segunda llamada la más esperada, fue la recibida por Raquel Alario Bernabé. Felicitada por el alcalde, respondió entre llantos dando las gracias por la elección y recordando que era fallera de “toda la vida, desde que tenía siete años”. Al recordarle el alcalde la candidatura de las Fallas 2017 a Patrimonio de la Humanidad, Raquel aseguró que quiere “que las fallas se conozcan por todo el mundo y que todos conozcan las fiestas que valencia tiene”. Raquel terminó dando las gracias al jurado y teniendo un recuerdo para sus compañeras a las que prometió un año estupendo.
https://www.youtube.com/watch?v=myfp-yoLtRI