Valencia Noticias | Agencias.- Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidiron en Madrid, y bajo una lluvia que obligó a reducir la exhibición aérea, el desfile militar de la Fiesta Nacional, el primero con un Gobierno en funciones y sin jefe de la oposición.
Entre los asistentes se encontraba el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.
La Familia Real ha llegado pasadas las 11:00 horas a la plaza de Neptuno de Madrid, desde donde siguió el acto central, que consiste en un homenaje a la bandera y los que dieron su vida por España, y un desfile, en el que participan unos 3.400 militares y guardias civiles.
La intensa lluvia que caía obligó a reducir a la mitad los sesenta aviones y helicópteros que estaba previsto que sobrevolaran la capital.
El rey asistió con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra y la reina con un vestido color crudo y negro y paraguas negro.