Felipe VI acusa a la Generalitat de vulnerar las leyes y de “deslealtad inadmisible”

Felipe VI.

Felipe VI.

Valencia Noticias | Agencias.- Felipe VI ha pronunciado este martes el primer discurso institucional de su reinado al margen de mensaje anual que dirige a la nación en Nochebuena, con motivo del referéndum ilegal celebrado este domingo en Cataluña y la intención anunciada por la Generalitat de proclamar la independencia de la región, una alocución en la que ha acusado a “determinadas autoridades catalanas” de vulnerar las leyes así como de “deslealtad inadmisible” y ha ratificado su defensa de la Constitución.

En su mensaje, Felipe VI ha señalado que es consciente de que en Cataluña “también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas”. “A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos”, ha recalcado.

Por último, ha recalcado el “más firme compromiso de la Corona” con la Constitución y con la democracia, así como su entrega al entendimiento y la concordia entre españoles y su compromiso con la unidad y la permanencia de España.

El discurso del rey, enmarcado por una puesta en escena austera, ha sido grabado por TVE en el Palacio de la Zarzuela.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.