BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Felipe VI acusa a la Generalitat de vulnerar las leyes y de “deslealtad inadmisible”

Felipe VI.

Felipe VI.

Valencia Noticias | Agencias.- Felipe VI ha pronunciado este martes el primer discurso institucional de su reinado al margen de mensaje anual que dirige a la nación en Nochebuena, con motivo del referéndum ilegal celebrado este domingo en Cataluña y la intención anunciada por la Generalitat de proclamar la independencia de la región, una alocución en la que ha acusado a “determinadas autoridades catalanas” de vulnerar las leyes así como de “deslealtad inadmisible” y ha ratificado su defensa de la Constitución.

En su mensaje, Felipe VI ha señalado que es consciente de que en Cataluña “también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas”. “A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos”, ha recalcado.

Por último, ha recalcado el “más firme compromiso de la Corona” con la Constitución y con la democracia, así como su entrega al entendimiento y la concordia entre españoles y su compromiso con la unidad y la permanencia de España.

El discurso del rey, enmarcado por una puesta en escena austera, ha sido grabado por TVE en el Palacio de la Zarzuela.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.