Valencia Noticias | Redacción.- Con la finalización este domingo de las últimas pruebas en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), se cerraba la primera ronda de las cuatro que compondrán este año el Mediterranean Equestrian Tour en su edición de primavera. Esta primera fase del Spring MET 2017 en la que han participado 162 jinetes de 32 países y 600 caballos, tuvo como colofón un nuevo Grand Prix, patrocinado por Suzuki, en la altura de 1,45 metros en el que se proclamó ganadora la amazona inglesa Holly Smith con su caballo Quality Old Joker.
El segundo puesto de la prueba, en la que participaron 54 binomios, fue para Alex Duffy, de Irlanda, montando a Wce Cruco y el tercero para el jinete italiano Emanuele Massimiliano Bianchi, con Zycalin W. Entre los españoles, el mejor clasificado fue Manuel Pinto, que ocupó la 15ª posición con Chesterfield de Jochri. De esta manera se puso fin a unos días de competición de saltos ecuestres en la que los espectadores, cuyo número ha ido aumentando según se acercaba el fin de semana, han podido disfrutar como siempre de las pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años y del resto de competiciones en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional.
A lo largo de toda la semana, las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova han sido testigo de una actividad trepidante, ya que además de las pruebas programadas, se disputaron algunas de las que habían tenido que ser canceladas la semana anterior debido a la lluvia y en especial al fuerte viento, tan poco habitual en estas fechas. La segunda fase del Mediterranean Equestrian Tour comienza el próximo martes 7 de febrero y se prolongará durante 3 semanas, en las que los aficionados y vecinos de la zona podrán acercarse a Oliva Nova Beach & Golf Resort para volver a disfrutar con este evento, que combina todo el atractivo de la hípica con la emoción de la alta competición internacional.