Valencia Noticias | Redacción.- El gobierno del presidente Donald Trump pidió ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, detener la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino por considerar que ello no contribuye a la búsqueda de la paz.
“Aunque no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la paz, la construcción de nuevos o la expansión de los asentamientos existentes más allá de sus fronteras actuales puede no ser útil para lograr ese objetivo”, señaló la Casa Blanca.
El sorpresivo anuncio, hecho por el portavoz presidencial Sean Spicer en un comunicado, se registra dos semanas antes de que Netanyahu visite Washington para su primera reunión con el presidente Trump.
Spicer aclaró que Trump no ha tomado una posición oficial sobre la el tema de los asentamientos “y espera con interés continuar las discusiones, incluso con el primer ministro Netanyahu”, cuando este visite la Casa Blanca el 15 de febrero.
Trump parece apoyar el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, una medida resistida por otros presidentes por la disputa entre judíos y palestinos sobre el estatus de la llamada Ciudad Santa, vista por estos como la capital natural de un futuro Estado Palestino.