El Congreso vota a favor de la tramitación de la ILP de renta mínima

Pleno del Congreso.

Pleno del Congreso.

Valencia Noticias | Redacción.- La mayoría de los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular y Ciudadanos, votaron a favor en la jornada de ayer en el Congreso de la toma en consideración de la proposición de ley para el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos de 426 euros para las familias sin recursos, procedente de una iniciativa legislativa popular (ILP) de los sindicatos CC.OO. y UGT.

Con 177 votos a favor y 165 en contra el Pleno de la Cámara Baja ha aprobado la toma en consideración de la iniciativa, para la que los sindicatos recabaron más de 700.000 firmas. La decisión ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo del PP y Ciudadanos, con lo que el Congreso iniciará su tramitación y abrirá un periodo de enmiendas.

Al debate en el pleno han asistido los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, mientras que el Gobierno se ha ausentado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.