Trump solicita al gobierno de Israel detener la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino

Donald Trump.

Donald Trump.

Valencia Noticias | Redacción.- El gobierno del presidente Donald Trump pidió ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, detener la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino por considerar que ello no contribuye a la búsqueda de la paz.

 “Aunque no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la paz, la construcción de nuevos o la expansión de los asentamientos existentes más allá de sus fronteras actuales puede no ser útil para lograr ese objetivo”, señaló la Casa Blanca.

El sorpresivo anuncio, hecho por el portavoz presidencial Sean Spicer en un comunicado, se registra dos semanas antes de que Netanyahu visite Washington para su primera reunión con el presidente Trump.

Spicer aclaró que Trump no ha tomado una posición oficial sobre la el tema de los asentamientos “y espera con interés continuar las discusiones, incluso con el primer ministro Netanyahu”, cuando este visite la Casa Blanca el 15 de febrero.

Trump parece apoyar el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, una medida resistida por otros presidentes por la disputa entre judíos y palestinos sobre el estatus de la llamada Ciudad Santa, vista por estos como la capital natural de un futuro Estado Palestino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.