Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en una carpa fallera del distrito de Tránsitos tras ser sorprendido en su interior con botellas de bebidas alcohólicas por un fallero, al que, además, amenazó con una navaja que llevaba.
Los hechos se produjeron en la mañana del domingo cuando una patrulla fue requerida para que se dirigieran a una carpa de una comisión fallera del distrito de Tránsitos en el que uno de sus integrantes estaba siendo amenazado por un hombre en su interior.
Los policías acudieron al lugar y averiguaron que al parecer, el fallero había visto una raja en lona de la carpa y, al asomarse, observó a un hombre desconocido a la falla con botellas de bebidas alcohólicas en la mano con intención de llevárselas. Cuando el fallero le recriminó la acción, el sospechoso se abalanzó sobre él empuñando una navaja en la mano, a la vez que emitía frases en tono amenazante, para a continuación huir de la carpa.
Los agentes, tras confirmar que la víctima se encontraba bien, realizaron una batida por la zona y localizaron al sospechoso en la esquina de la calle donde se encontraba la carpa instalada. Tras las comprobaciones oportunas se le detuvo por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y se le intervino una navaja con empuñadura de madera de unos 8 centímetros de hoja.
El detenido, de 25 años y nacionalidad rumana, cuenta con antecedentes policiales y pasó la mañana de ayer a disposición judicial.
VLCCiudad/Redacción