València Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a las XXX Trobades d’Escoles en Valencià, donde ha asegurado que la ciudad de València es una ciudad “amable para nuestra lengua” y que “entiende que la vida en valenciano es nuestra vida”.
En el marco de este acto, Puig ha calificado como “fundamental” que los niños y niñas “entiendan toda esta sociedad inclusiva, una sociedad de personas iguales, que quieren las lenguas porque quieren aprender”.
El jefe del consell ha destacado que las Trobades han permitido comprobar que València “está absolutamente viva” y es un lugar donde prevalecen la “convivencia y la libertad”, lo que se erige como un “triunfo de la sociedad valenciana”.
Esta edición de las Trobades d’Escoles en Valencià ha tenido lugar por primera vez en la plaza del Ayuntamiento de València, un hecho que ha celebrado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, porque es un “símbolo de que las plazas vuelven a ser del pueblo”.
“Es una alegría ver esta plaza, que es la plaza de todos los valencianos y valencianas, llena de niños, de educación pública y de comunidad educativa comprometida con una educación que tiene como objetivo formar a nuestros niños y niñas, pero también que tengan valores”, ha concluido Oltra.