22 de abril de 2017
1 min read

Detenido en Segovia un presunto terrorista de origen egipcio buscado a nivel internacional

Guardia Civil en una operaciòn contra el yihadismo. (Imagen de archivo).
Guardia Civil en una operación contra el yihadismo. (Imagen de archivo).

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en el Espinar (Segovia) a un varón de 43 años de edad, nacido en Egipto, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por su supuesta pertenencia a una organización terrorista.​

La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania, donde también habría estado incurso en una investigación. Asimismo, el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente.

En base a las disposiciones recogidas en los acuerdos internacionales de extradición, el detenido será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Una vez más, la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista ha sido determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de nuestros vecinos, tanto europeos como mediterráneos, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países.

Previous Story

Una comissió del Consell Social de la Ciutat proposa línies estratègiques per al nou pressupost municipal de Castelló

Next Story

XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII Mostra d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana #MostraVa2017

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Un teniente coronel jubilado de la Guardia Civil en Valencia, investigado por cobrar comisiones en adjudicaciones de obras

La investigación judicial destapa una presunta trama de corrupción en

Bandas del narcotráfico roban tres lanchas de la Armada durante unas maniobras militares en Barbate

Las embarcaciones pertenecían a la Unidad de Reconocimiento Táctico desplegada