Bambalina Teatre y Escalante Centre Teatral adaptan este clásico de la literatura francesa, creada por Víctor Hugo, llevándolo al género musical. El espectáculo llega al corazón del espectador mediante la música, la interpretación y el humor. Con una cuidada puesta en escena, cuenta además con un amplio elenco de jóvenes actores valencianos: Hèctor Fuster, Nelo Gómez, Paula Llorens, Gemma Miralles, Miquel Mars, Yanka Saballs, Bruno Tamarit, Juanma Picazo, Carlos Vidal y Guille Zavala; todos ellos dirigidos por Jaume Policarpo.
Las funciones serán en castellano y los días 7 y 8 de abril, habrá funciones en valenciano. Del 28 de marzo al 8 de abril podrás disfrutar de este espectáculoen el teatro Talía.
La música corre a cargo de Albert Sanz, compositor de Valencia con un amplio recorrido en el mundo del jazz. En Nueva York colaboró con grandes nombres como Kurt Rosenwinkel, Larry Grenadier, Jeff Ballard, Mark Turner o Chris Cheek. En España, Albert Sanz ha perfilado una carrera profesional diversa con trabajos propios y otros de acompañamientos de sólidas figuras como Javier Colina, Perico Sambeat, Jorge Rossy, Silvia Pérez Cruz y Antonio Serrano. Según comenta Sanz “las canciones refuerzan y expresan lo que está pasando en la historia, aquello que viven los personajes, despertando la emoción. Se escogió un reparto buscando buenos actores que, además, tuvieran capacidad de comunicar con su voz, de transmitir sentimientos.”
Bambalina adapta, desde su particular estética, este clásico de la literatura francesa metiéndose de lleno en una nueva aventura: el género musical. Un clásico para todos los públicos, poblado de personajes conmovedores y que convierte a París y a su majestuosa catedral en un escenario fantástico, repleto de sugerencias y misterios.
VLCCiudad/Redacción