Cinco procesiones rememorarán la entrada de Jesús en Jerusalén en una tradición del siglo IV

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, celebra mañana el Domingo de Ramos con una intensa actividad: la tradicional Bendición de las Palmas, seguida de la Procesión de las Palmas, y los traslados de imágenes matinales como vespertinos hasta los domicilios particulares.

La Borriquilla saldrá en el cortejo de Cristo Redentor en el Cabanyal
image-47164

La Borriquilla saldrá en el cortejo de Cristo Redentor en el Cabanyal

El significado religioso de la procesión del domingo “lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad”, ha precisado el presidente de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia, Jaime Sancho. 

Las celebraciones del Domingo de Ramos comenzarán con los primeros rayos de sol con la recogida de personajes bíblicos, de banderas y estandartes  a cargo de las cofradías que aún mantienen viva está tradición

En el Canyamelar que tendrá lugar en el patio del nuevo Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle Vicente Brull, a las 10 horas y al terminar  se iniciará la Procesión de las Palmas con la participación de las nueve cofradías.

En el Cabanyal la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz trasladará a las 09.45 horas su Cruz Relicario desde su local social, sito en la calle Pedro Maza, 26, hasta la Plaza de los Ángeles, donde a las 10 horas se procederá a la Bendición de Palmas y Ramos de las 10 hermandades integradas en la Junta Parroquial de los Ángeles. A continuación se celebrará la procesión.

El Cristo de la Palma presidirá la procesión en el Grao/vlcciudad
image-47165

El Cristo de la Palma presidirá la procesión en el Grao/vlcciudad

A la misma hora, las 10 horas, la Hermandad del Cristo de la Palma del Grao realizará la procesión con su imagen titular desde la Plaza del Tribunal de las Aguas y después se unirá a las otras hermandades de la Junta Parroquial del Grao para participar en la Bendición de Palmas a las 11 horas, en la plaza José Antonio Benlliure, en las Reales Atarazanas, y posterior procesión.

A las 10.30 horas comenzará la bendición, y posterior procesión, a cargo de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia realiza en la Parroquia de Jesús Obrero – San Mauro por las calles de su feligresía

En la feligresía de la Parroquia Cristo Redentor – San Rafael se realizará, a las 10.30 horas, en la puerta del local de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor (calle José Benlliure 347). A continuación habrá una procesión que estará encabezada por el facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo,  portado por los niños de las diferentes hermandades.

Esta procesión estará presidida por la imagen de Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén, acompañada por las hermandades de la parroquia, que será depositada en el Museo de la Semana Santa Marinera al finalizar este acto.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.