Cofradías y hermandades convierten en espacios de peregrinación de los Poblados Marítimos casas y locales particulares

Los traslados de imágenes titulares de las hermandades y cofradías a casas particulares  o locales sociales comenzarán en la mañana del Domingo de Ramos nada más terminar las procesiones de la Bendición de Palmas con la realización de cuatro cortejos matinales

La imagen de Jesús de Medinaceli se llevará a casa de una cofrade que vive en el barrio del Canyamelar/vlcciudad
image-47172

La imagen de Jesús de Medinaceli se llevará a casa de una cofrade que vive en el barrio del Canyamelar/vlcciudad

La Hermandad del Cristo de los Afligidos será la primera que lo haga sobre las 12,15 horas y lo hará portando a su imagen, el patrón del Canyamelar, desde el Museo de la Semana Santa Marinera, sito en la calle Rosario, 1, hasta la calle José Benlliure, nº74, donde quedará expuesto para veneración popular hasta el Jueves Santo.

Sobre las 13.00 hrs, la Hermandad del Cristo del Buen Acierto iniciará el traslado de su imagen titular, el Cristo del Buen Acierto, desde la Plaza Iglesia del Rosario hasta el local social de la hermandad, donde permanecerá expuesto para veneración popular: C/ José Benlliure, nº91.

A esa hora pero en otra zona de los Poblados Marítimos, en la calle de la Reina donde está la iglesia de Cristo Redentor, la Corporación de Sayones trasladará  la imagen del Cristo Yacente   hasta su local social, en la calle Dr. Lluch, nº 143, donde quedará expuesto.

En el Grao sobre las 13.45 horas, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores realizará desde la iglesia de Santa María del Mar, sita en la avenida del Puerto, el traslado de su imagen al local social (calle Ernesto Anastasio, 14) donde quedará expuesta durante toda la Semana Santa.

El Cabanyal cobra fuerza desde media tarde con magnos cortejos

El Cristo del Perdón se venerará en estos días junto a Cristo del Salvador
image-47173

El Cristo del Perdón se venerará en estos días junto a Cristo del Salvador

La plaza Iglesia de los Ángeles será de nuevo el epícentro de la Semana Santa con la celebración del traslado colectivo de las Imágenes de las 10 hermandades de la parroquia hasta los domicilios de los cofrades agraciados.

Esta procesión, que se prolonga durante tres horas, permite al público asistente contemplar las imágenes que tomarán parte en las procesiones de días posteriores: Ecce-Homo, Jesús atado en la Columna, la Oración de Jesús en el Huerto, Jesús ante Pilato, Cristo del Perdón, Cristo del Salvador, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Cruz con Reliquia.

También a las 20 horas la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del facsímil del Santo Cáliz de la Cena desde la Parroquia Cristo Redentor hasta la sede social de la hermandad, en la calle Vicente Brull, nº93. Estarán acompañados por la Corporación de Sayones.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo iniciará, a partir de las 20.00 horas, el traslado de su imagen titular, el Cristo del Salvador y del Amparo, desde la Parroquia Cristo Redentor hasta la calle Padre Luis Navarro, nº249.

En el Canyamelar sale una de las imágenes más antiguas de las celebraciones

La Hermandad del Santo Encuentro saldrá en procesión a las 20.00 horas con su imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas –obra de Bernardo Morales– desde la plaza del Rosario.

El Medinaceli vuelve a salir a sus calles del Grao

A las 20 horas la Cofradía de Jesús de Medinaceli saldrá en procesión con su imagen titular, Jesús de Medinaceli, escoltada por un grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia desde la Plaza del Tribunal de las Aguas hasta la calle Ernesto Anastasio, nº65, donde quedará expuesta. En el cortejo se prevé la asistencia de la Clavariesa de Honor de la cofradía y Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina de 2012, Encarna Mestre.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.