JOAN CALABUIG. Portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia
Deseo que en el año 2012 los ciudadanos de Valencia vean cumplidas sus expectativas y que el gobierno de esta ciudad sepa estar a la altura facilitando que así sea.
Espero que este año el Ayuntamiento de Valencia se preocupe de verdad por los problemas reales de los valencianos, que por fin centre todos sus esfuerzos en la dinamización económica y el empleo de esta ciudad, en la que nuestros jóvenes mejor formados puedan desarrollar todo su potencial y ello sirva para situar a Valencia a la vanguardia de las ciudades europeas.
Uno de mis deseos para el próximo año es que los valencianos veamos cómo en nuestra ciudad desaparecen las desigualdades entre unos barrios y otros.
Que el gobierno municipal se decida de una vez a reclamarle a la Generalitat la deuda social que tiene con nuestra ciudad, nuestros barrios necesitan centros de salud, centros de educación primaria y secundaria, escuelas infantiles y otros tantos servicios que los vecinos vienen reclamando hace años. Invertir en Valencia es invertir en sus ciudadanos y en su bienestar, espero que esto pase de ser un deseo a un hecho.
Y deseo que todo esto se haga desde la transparencia y el buen gobierno que nuestra sociedad necesita y reclama.
Deseo que los ciudadanos de Valencia tengan la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de nuestra ciudad, a través de mecanismos abiertos y participativos que el ayuntamiento ponga a su disposición para enriquecer con ello nuestro trabajo como responsables políticos.