Valencia Noticias | Redacción.- La edición de este año de Work@Bonaire ha finalizado su primera fase, la de formación, con la graduación de los 35 jóvenes que fueron seleccionados de entre los 200 candidatos con mejor puntuación. A partir de este momento, los participantes entran a formar parte de una bolsa de talento a la que acceden los operadores de Bonaire en busca de candidatos para sus necesidades de personal.
Work@Bonaire, dirigido a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 30 años, ha consistido en esta edición en un programa de aprendizaje con una duración de 3 semanas y en la formalización de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en el centro comercial. Durante este proceso, Generation Spain ha proporcionado a los jóvenes que han participado una formación de excelencia en atención al cliente, lo que les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.
Un programa con vocación global
Esta iniciativa se estrenó por primera vez en el centro La Maquinista (Barcelona) el pasado mes de abril, con gran éxito de asistencia, calidad en la formación, índice de satisfacción y elevada contratación. Este mes de mayo se ha implantado también en Parquesur (Leganés) y ahora llega a Bonaire. El objetivo es implantarlo progresivamente en el resto de centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco, con el propósito final de ofrecer mil puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa.