Valencia Noticias | Redacción.- El programa Barris per l’Ocupació, promovido por el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, ha abierto una nueva sede en el barrio de Ciutat Fallera-Benicalap con el objetivo de reforzar los servicios de empleo en el distrito. La concejala Sandra Gómez ha sido la encargada de inaugurar este nuevo centro y ha destacado que “el fin es acercar el servicio a todos los distritos y ofrecer acciones, planes y recursos que faciliten realmente el acceso al empleo”.
Esta nueva apertura se ha realizado en el marco del convenio firmado con el gremio de artistas falleros el pasado mes de febrero para fomentar la empleabilidad y aumentar las oportunidades del sector, uno de los más importantes de la ciudad, además de atender a la población desempleada de la zona. Cabe destacar que, desde febrero, Barris per l’Ocupació ha atendido a más de 760 personas desempleadas.
El objetivo de este centro municipal es ayudar, asesorar y orientar a las personas desempleadas a mejorar sus habilidades y competencias para el empleo y desarrollar su potencial profesional y personal, a través de un servicio totalmente gratuito, de calidad y proximidad.
Este nuevo centro de Benicalap ofrecerá durante los meses de julio y agosto servicio de información, si bien en septiembre comenzará el servicio de orientación profesional personalizada. Además, el centro de Benicalap ofrecerá a partir del mes de septiembre, cursos de formación en idiomas y emprendimiento gratuitos para los artistas falleros, así como para los vecinos y vecinas de la zona, realizados a demanda con el fin de ayudarles a ejercer sus tareas de la mejor manera posible.
Cercano y personalizado
El proyecto Barris per l´Ocupació nace de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía en materia de empleo, emprendimiento y formación, a través de los distintos barrios de nuestra ciudad. Además, ofrece la posibilidad de recibir orientación personalizada a través de personal experto en orientación profesional que ayudará y acompañará a las personas interesadas en el proceso de búsqueda de empleo a través de un itinerario personalizado, ajustado a su perfil y necesidades.
La concejala ha insistido en el “compromiso de trabajar por mejorar la situación laboral de las personas desempleadas de la ciudad, ofreciéndoles un servicio cercano y totalmente personalizado”.
Actualmente estos centros locales de empleo están distribuidos en ocho barrios de Valencia (Cabanyal, Fonteta, Rojas Clemente, Leones, Emilio Baró, Castilla, Orriols y Benicalap) con el compromiso de seguir abriendo nuevas oficinas que permitan promover la carrera profesional de los usuarios/as y facilitar su contratación.
760 personas desempleadas atendidas
Desde el pasado mes de febrero, los distintos centros de Barris per l’Ocupació han atendido a más de 760 personas desempleadas, de las cuales 459 han sido derivadas a ofertas de empleo, con un índice de inserción del 21%. En estos meses, los centros han gestionado 1.215 ofertas de trabajo.
El equipo de Barris per l’Ocupació está compuesto por ocho orientadoras profesionales más personal administrativo encargados de dar la información sobre todos los servicios que pone a disposición València Activa para la búsqueda de empleo o inicio de un proyecto empresarial.