El Péndulo | Redacción.- La décima y renovada edición del Sona la Dipu ya tiene sus dos ganadores. Dûrga y Frida se han proclamado vencedores de la edición de este año dentro de una noche emocionante y ecléctica que ha viajado desde el dream-pop de Mireia Vilar hasta el rock de The Vibrowaves y que ha puesto muy difícil al jurado la toma de una decisión al respecto.
La final empezaba con una sesión de Escala i Corda Dj Set, seguida del concierto de Oques Grasses. Seguidamente, Frida subía al escenario para demostrar la fuerza de su hip hop; Mireia Vilar hacía vibrar al público con sus melodías de influencias pop; Dûrga llevaba su post-rock a Sueca en un recinto que ya acogía a 6.000 personas; y The Vibrowaves cerraban con un potente directo lleno de rock.
Después de sus actuaciones, y precediendo al único concierto de La Raíz en la provincia de Valencia este año, el jurado anunció a Dûrga y Frida como ganadores de Sona la Dipu 2017. El premio para cada uno consiste en la grabación de un CD o vinilo con sus temas, además de su promoción en festivales nacionales e internacionales de renombre.
Los encargados de poner fin por la noche, y después de los sonidos mestizos de La Raíz y el concierto de ZOO, que presentaron su último LP, “Raval”, fueron de nuevo Escala i Corda Dj Set con una sesión para el público más enérgico. El próximo sábado 9 de septiembre se presentará a los ganadores en Picassent en una cita en la que también estará Amaral.