1 de octubre de 2017
1 min read

Ha llegado el 1 de octubre, el día previsto por el Govern y las fuerzas independentistas para celebrar un referéndum en Cataluña

1506837718529Ha llegado el 1 de octubre, el día previsto por el Govern y las fuerzas independentistas para celebrar un referéndum en Cataluña, suspendido por el Tribunal Consitucional.  Algunos colegios han amanecido abiertos con personas que han hecho noche en los centros y con otras que se han ido incorporando desde las 05.00 horas. Varios centros han recibido urnas para la votación y, de momento, los colegios no están siendo cerrados tal y como había ordenado el TSJC a los Mossos, que se están limitando a levantar acta.

Centenares de personas hacen cola en los puntos de votación de Cataluña

Desde mi primera hora de la mañana y bajo una intensa lluvia en Barcelona, centenares de personas hacen colas en los diferentes puntos de votación designados por el Govern para el referéndum del 1-O, de momento, no se ha producido intervención policial, y los ciudadanos están a la espera de que se abran los colegios y lleguen las urnas. En muchos de estos centros muchas personas han pasado la noche y han celebrado asambleas.

El Gobierno da por anulado el referéndum del 1-O con el bloqueo del recuento telemático de los votos
El portavoz de Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que en el Ejecutivo hay “serenidad y tranquilidad” ante el referéndum del 1-O que “ya ha sido anulado por el Estado de derecho”.

En una breve comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, se ha referido al “golpe asestado” al Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para impedir el voto telemático y ha recordado que la consulta que este domingo pretende celebrar la Generalitat de Cataluña es “ilegal” y ha asegurado que no tiene “ni papeletas oficiales, ni Sindicatura, ni censo, ni constitución de las mesas ni cuento telemático de los votos”.

Previous Story

Tour Mujer, Salud y Deporte en la plaza del Ayuntamiento de València

Next Story

II Encuentro Juvenil de Junta Central Fallera #trobadajuvenil17

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop