El Altar del Mercat fue uno de los altares vicentinos de Valencia que celebró sus procesiones generales por sus demarcaciones a San Vicente Ferrer para realizar al final la subida del santo al altar, donde tendrán lugar las representaciones de ¨els milacres¨. Russafa, El Pilar, El Carmen y El Mercat fueron algunos de los que los hicieron oscuro de la figura
En el Mercat el cortejo partió a las 20 horas de la iglesia de los Santos Juanes participando en la comitiva la fallera mayor y la fallera mayor infantil de la falla de la Plaza Doctor Collado, Irene Benet y Esperanza Arrowsmith, junto con el presidente y también estuvo el cabeza visible de la Hermandad de los Santos Juanes.
Los más pequeños y actores del altar fueron con niño Vicente y en la comitiva formó parte la Real Senyera además del clavario Luis Gimeno.
Al finalizar, más de 100 personas contemplaron como tenía lugar la ¨puja¨ del santo al altar en donde se celebrará el próximo martes a las 22 horas la ¨ baixada¨ en un acto al que se espera la presencia de la Honorable Clavariesa de 2013, Carmen Lapuente, y del clavario Mayor, Luis Gimeno, y que contemplarán la última representación vicentina.
A continuación tradicional chocolate con bizcochos, y para terminar la noche con la bajada de la Imagen de San Vicente Ferrer, que es trasladado en procesión al llar, nombre con el que se conoce al local sede del altar vicentino.
En El Carmen la procesión ha contado con la presencia de la Honorable de 2013 que ha estado al lado de la del altar céntrico, Flor Mas, a lo largo de un recorrido por las calles del centro de la ciudad.
VLC Ciudad/Artur Part
Fotos: @arturpart