Bronchud pide que “todos los comercios del pueblo tengan los mismos derechos” y califica la particular atención de “extraña”
El Partido Popular ha mostrado esta mañana “su máxima sorpresa” al encontrar, entre la oferta del Ayuntamiento, publicidad del grupo de servicios funerarios que explota el Tanatorio Mislata, cuya gestión Bielsa concedió a una empresa privada para los próximos 40 años. Cabe recordar que el gobierno socialista destinó una parcela de uso dotacional de más de 2.000 metros cuadrados de suelo de Mislata y encargó su construcción y posterior gestión a una empresa privada.
Durante las próximas cuatro décadas, esta empresa gestionará el tanatorio y, por esta razón, desde el PP han dado traslado a su “extrañeza” ante la particular publicidad que desde el Ayuntamiento se está haciendo de los servicios. El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha señalado que “si esta empresa puede publicitarse gratuitamente en dependencias municipales, por qué no pueden hacerlo otros comercios y empresas de Mislata” y ha subrayado que “de la misma manera que cualquier negocio tiene que pagar por publicitarse en las marquesinas del municipio, el tanatorio debería de usar los cauces legales que tiene este Ayuntamiento para promocionar sus servicios”.
Los populares ya denunciaron en febrero de 2015 sus sospechas sobre el tanatorio, pues la empresa que propuso su construcción se constituyó tan solo un día antes de que se propusiera en el Ayuntamiento llevar a cabo el mismo y menos de un mes antes de que Bielsa firmara la providencia para que se estudiara su viabilidad.
El PP ha anunciado que trasladará las cuestiones pertinentes a las próximas comisiones de interior y de urbanismo para esclarecer estos hechos.