El showman Carlos Latre sube al escenario del Teatro Olympia, desde este jueves y hasta el próximo domingo, una renovada y actualizada versión de su espectáculo ‘Yes, we Spain is different’. La obra, que ya pasó por el mismo teatro, lleva tres años consecutivos de éxito por toda España y ahora el humorista pretende cerrar su ciclo visitando las ciudades en donde más complicidad encontró.
Latre, habló para VLCCiudad sobre la reversión y revisión de su afamado ‘Yes, we Spain is different’.
VLCCiudad: Bienvenido una vez más a Valencia.
Carlos Latre: Gracias. Es imposible no venir a esta ciudad. Aquí siempre he tenido un público fiel, dispuesto al humor y muy cariñoso conmigo. Repetir y despedirse de un espectáculo aquí es fantástico. Además, la gente que ya conoce el show lo va a encontrar con un hilo conductor igual pero con situaciones nuevas, nuevos personajes y, en fin, totalmente renovado.
VLCC.: ¿Estará Rita Barberá entre los personajes?
C.L.: ¡Por supuesto! Estará Rita, estará Francisco Camps, estará…, bueno, hago más de cien personajes en escena así que los valencianos no podían faltar. Este espectáculo es muy berlanguiano, es como un ‘Bienvenido Míster Marshall’ actualizado y con ese humor irreverente, tan mediterráneo, que gusta a todo el mundo.
VLCC.: Con el día a día que vivimos te lo han puesto fácil para renovar el espectáculo.
C.L.: Pues… en algunas cosas sí y en otras no. Mira, he tenido que practicar muchísimo para hacer la imitación de Bárcenas, por ejemplo. Tampoco Iñaki Undargarín me lo puso fácil y además, con los temas que están saliendo en prensa aparecen la Infanta Cristina, el papa Francisco… Personajes muy actuales a los que he tenido que recrear y construir para la actualización del espectáculo y…, no podía faltar Isabel Pantoja y su desmayo reciente al salir del juzgado.
VLCC.: En este país hay personajes que parecen caricaturas, ¿dan para sacar más partido de ellos?, ¿no parece un poco grotesco?
C.L.: En España tenemos personajes que son muy caricaturescos. Yo, en escena, creo en la humanización del personaje y al provocar la risa, la burla busco el humor y el lado humano del personaje. Si hay una caricatura, que la hay, también hay un lado humano del que podemos reírnos y termina siendo aún más caricaturezco. Al final es el humor el que prima sobre los personajes a los que imito.
VLCC.: ¿Tras la risa llega la reflexión sobre la España que vivimos y los personajes que ocupan la actualidad?
C.L.: No es mi obsesión ni mi preocupación hacer reflexionar a los espectadores. Yo no hago otra cosa que presentar una fotografía de la España que tenemos y los personajes que ocupan la primera línea de atención. Si la gente se ríe, pasa un buen rato, se siente bien con las canciones, los chistes y la historia que contamos, entonces hemos hecho bien nuestro trabajo. ‘Yes, we Spain is different’, es un show multidisciplinar, un trabajo en el que no sabría situarme como showman, imitador o humorista y en el que repaso la actualidad en clave de humor; yo dejo al espectador que saque sus propias conclusiones del país y de los personajes que habitan en él. Si este show sirve para que la gente pasa un rato agradable y se ría de todo y de sí mismo nosotros estamos encantados y yo el primero.
VLCC.: Gracias por estar de vuelta y gracias por atendernos.
C.L.: Gracias a vosotros por estar ahí, junto a la gente del espectáculo, y espero que el público valenciano se lo pase tan bien, con este nuevo show, como en las anteriores ocasiones.
VLCCiudad/Jimmy Entraigües