Suecia selecciona en Valencia a 47 médicos para diversos hospitales del país escandinavo

MédicosLa sede del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha acogido hoy la presentación de una oferta de empleo en Suecia a la que han asistido 47 médicos españoles con disposición a desplazarse a aquel país con un contrato de trabajo permanente.

Los hospitales de varias zonas sanitarias de Suecia (Varmlan, VastraGötaland y el grupo UN) han iniciado un proceso de selección en España a través de la red de servicios públicos de empleo en Europa (EURES) por el que forman y contratan a médicos de familia, y especialistas en neurología, pediatría y psiquiatría.

El proceso de hoy continúa el ya iniciado por el que en octubre se seleccionó a 25 candidatos en Madrid que se están incorporando al mercado laboral sueco dentro de un plan de integración que también considera el aprendizaje del idioma y las posibilidades de empleo para la pareja, entre otras cuestiones.

La selección de personal médico en España es “un proceso largo pero muy cuidado” que cuenta con asesoramiento y un plan de movilidad geográfica para posibilitar la integración con éxito.

Hoy se ha ofrecido información del proceso a 47 candidatos, que deben decidir si están interesados en el trabajo, y han sido algunos españoles que trabajan en Suecia desde hace años quienes han asesorado a los médicos candidatos.

En Suecia existen unas necesidades de personal médico a largo plazo, por lo que habrá más procesos de selección, y los profesionales españoles que ya trabajan allí dicen estar “bien pagados y contentos”.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.