La 48 Fira del Llibre de Valencia, la segunda más importante de España, y que rinde este año homenaje a Vicent Andrés Estellés, abrió sus puertas al público con cerca de setenta casetas, y a la espera de recibir la visita de 400.000 personas.
Además de los puestos dedicados al mundo de las editoriales, autores y libreros, también se inauguró una exposición sobre el poeta y una muestra sobre los ilustradores profesionales valencianos, con láminas de imágenes sugerentes y fantásticos personajes de la literatura de todos los tiempos.
El presidente del Gremi de Llibrers de València, David Cases, destacó que aunque el oficio de librero, de autor y de editor no es fácil “tiene la virtud de crear complicidades”. También dijo que leer “es un habito que se forma sobre todo en la escuela y la familia”.
Por su parte, la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, destacó el carácter familiar de la feria del Libro, y pidió a los padres y abuelos a invitar a sus hijos y nietos a demostrar las habilidades de lectura recién adquiridas, o a consolidar el hábito de la lectura.
La Fira del Llibre, que se cerrará el 5 de mayo, alberga este año setenta casetas con cuarenta y seis librerías y espera recibir a 400.000 personas.
En esta edición, la feria recibirá la visita de autores como Manuel Vicent, Javier Serra, Lorenzo Silva, Mara Torres o Ángeles Caso. También habrán coloquios y mesas redondas en torno a diferentes temas, especialmente el de la lectura, uno de los asuntos que más preocupa a libreros y editores.