Una empresa privada levantará un Centro Deportivo de Tenis en la calle Reina Violante del barrio de Campanar. El proyecto ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia y ha acordado someter a información pública el Estudio de Viabilidad presentado por Rogelio de Haro Sagra para construir y explotar el equipamiento deportivo.
El equipamiento deportivo se levantará en dos parcelas vecinas de 5.840 m² y 6.151 m², respectivamente, que a su vez tienen medianería con dos parcelas privadas: el Complejo Educacional de las Escuelas Profesionales de San José y un parcela de uso residencial todavía sin edificar.
Además, propone una cesión del suelo por un período de 40 años para que el inversor construya esta instalación deportiva con la que se pretende dar servicio a los ciudadanos que practican el tenis en ese barrio. Una vez concluido ese período de cesión de 40 años la gestión de las instalaciones revertiría en el municipio.
El nombre de Rogelio de Haro Sagra coincide con el del niño a quien un laico español realizó un milagro cuando éste tenía pocos años.
VLC Ciudad/Redacción