Se trata de orientar y asesorar al turista para evitar que sea víctima de un delito o una falta. En el caso de que el turista sea objeto de un ilícito penal, contar con el asesoramiento necesario.
Agentes de la Policía Nacional han efectuado labores de información y asesoramiento en el Puerto de Valencia entregando trípticos a los turistas que visitan nuestra ciudad con motivo del Plan Turismo Seguro.
Dentro del Plan Turismo Seguro, que engloba un conjunto de actuaciones que permiten impulsar medidas para perfeccionar la coordinación y mejorar la seguridad del sector turístico español, agentes de la Policía Nacional han comenzado a entregar así como informar a los turistas que llegan a Valencia, en este caso por vía marítima al Puerto de Valencia.
Este Plan consiste, entre otros aspectos, en la lucha contra la delincuencia en las zonas turísticas, informar de las medidas de seguridad que debe adoptar el turista para evitar ser víctima e informar del SATE , “Servicio de Atención al Turista Extranjero”.
Las funciones generales del SATE son:
- Atender a las víctimas de delitos o faltas en su propia idioma, siendo asesoradas en las gestiones procedimentales y documentales que necesiten.
- Asistir al turista en la tramitación de la denuncia del delito o la falta, siendo informado de sus derechos como víctima.
VLC Ciudad / Redacción