La ciudad de Dénia ya tiene falleras mayores para el ejercicio 2018/2019. La niña Neus Suárez Femenia, de la falla Diana, y la joven Amparo Petrie Fernández, de la falla Port Rotes, han sido escogidas este viernes como máximas representantes del mundo fallero dianense.
Amparo tiene 24 años, y lleva las fallas en la sangre: ha sido fallera mayor infantil de su falla, y en 2005 perteneció a la corte de honor de la fallera mayor infantil de Valencia. El año pasado fue la máxima representante de Port Rotes, y este año asume la responsabilidad de representar a las fallas de Dénia.
En el momento de la llamada, Amparo estaba con su hermana y sobrina, sus amigas de la falla y sus padres desde la distancia, ya que conocieron la noticia en Nueva York. A su llegada al Ayuntamiento, Amparo se mostró muy emocionada, abrazó a sus compañeras de corte y se mostró convencida de que será un gran año junto a la Nieves, su fallera mayor infantil.
Nieves tiene 9 años y estudia 3º de primaria en Les Vessanes. Cuando llegó al Ayuntamiento se mostró nerviosa porque ha reconocido que “no me lo esperaba”. En casa le acompañaron sus familiares y tres invitados, y de su fallera mayor opina que “es muy guapa”.
Tras recibir la llamada del alcalde, las nuevas falleras mayores de Dénia y sus cortes de honor acudieron al Ayuntamiento, donde recibieron las bandas acreditativas y los nombramientos como máximas representantes de la ciudad para 2019.