La Diputación continúa las presentaciones de los galardonados de Letras del Mediterráneo con Lola P. Nieva y ‘La Perla de Agua’

  • La novela romántica se inspira en Oropesa del Mar y confirma el alcance de la literatura como instrumento promocional turístico

  • Sales: “Volvemos a comprobar el buen resultado de unir el talento literario al atractivo inspirador de los mejores lugares de la provincia”

LETRAS MEDITERRAěNEO_1El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Castellón ha continuado esta tarde con su ciclo de presentaciones de las novelas de grandes autores galardonados con Letras del Mediterráneo, la iniciativa del Gobierno Provincial por promocionar la imagen de Castellón a través de la literatura. La presentación de la novela ‘La Perla de Agua’ de Lola P. Nieva en la categoría de novela romántica ha sido el punto y seguido a este ciclo de presentaciones que acoge el Centro Cultural Las Aulas de la Diputación para que todos los galardonados de la edición 2018 del certamen Letras del Mediterráneo den a conocer las historias que han inspirado los pueblos de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales,ha señalado que “hoy con Lola hemos vuelto a comprobar el buen resultado de unir el talento literario al atractivo inspirador de los mejores lugares de nuestra provincia. Es muy satisfactorio comprobar cómo estos grandes autores hacen de sus obras la mejor herramienta de promoción para esta tierra de oportunidades y la mejor forma de seducir a los visitantes. Esta presentación es una nueva oportunidad para que los castellonenses disfruten de la cultura que se inspira en atractivos lugares de nuestra provincia”.

Cabe recordar que esta ambiciosa iniciativa del Gobierno Provincial suma ya ocho novelas de grandes autores inspiradas en los pueblos de Castellón. En este caso, Oropesa del Mar protagonizará la localización de la historia que Lola P. Nieva relata con gran destreza en su novela.

Sobre Lola P. Nieva

Lola P. Nieva nació en Albacetees licenciada en Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad. Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013, y consiguió el galardón Tres Plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio «Corasón» al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015.

Darse a conocer a través de los mejores escritores del momento

Hay que tener en cuenta que esta tercera edición del galardón Letras del Mediterráneo supone la consolidación de una iniciativa que ya suma ocho novelas publicadas de grandes autores de relevancia nacional e internacional como Megan Maxwell, Juan Bolea, Dolores García Ruiz, Rosa Ribas, Julio César Cano, Alejandro Martínez Gallo, José Luís Rodríguez del Corral o León Arsenal.

Ocho libros, de los más diversos géneros y respaldados por las principales editoriales españolas, que a día de hoy ya superan los 100.000 ejemplares vendidos por todo el país. Más de 100.000 lectores y potenciales turistas que seguro que no se resisten a visitar esta tierra llena de buenas historias, despertando su deseo de tocar, ver, escuchar y sentir en vivo las emociones y tramas descritas en el libro”, ha destacado Sales

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.