banner-728x90 (1)

La Conselleria de Vivienda cede en alquiler social cinco viviendas sociales en Alginet después de siete años sin adjudicar en este municipio

La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha cedido en alquiler social cinco viviendas públicas en Alginet, siete años después de que la Generalitat adjudicara el último inmueble social en este municipio.

Ahora, tras una inversión de más de 64.100 euros , la Conselleria de Vivienda ha llevado a cabo la reparación de cinco pisos públicos que ha adjudicado a familias registradas en la lista de demandantes de vivienda en Alginet. Además, ha destinado otros 20.400 euros a la reparación de elementos comunes y obras realizadas en otras viviendas que, a través de la Entidad Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVHA), se gestionan en esta localidad.

La directora general de EVHA, Helena Beunza, ha explicado que el compromiso del Gobierno valenciano es que todas las personas con necesidad habitacional puedan acceder a las viviendas públicas ya que, muchas de ellas, están en riesgo de vulnerabilidad social. “Se trata de cumplir con nuestra vocación de servicio público para que el acceso a la vivienda sea un derecho subjetivo, siguiendo lo establecido en la Ley por la Función Social de la Vivienda”.

Sin embargo, ha comentado, “la alta demanda de viviendas sociales obliga a la administración autonómica a actuar en dos direcciones; primero aumentando la inversión y gestionando bien los recursos; segundo, respetando los criterios de acceso establecidos en las normas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.