La Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) valora positivamente la aprobación de la reforma Ley de Costas, tras años de movilizaciones y negociaciones en defensa de los restaurantes de playa. La norma permitirá dotar de seguridad jurídica a los establecimientos hosteleros.
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) quiere manifestar su satisfacción por la aprobación de la reforma de la Ley de Costas, tras años de trabajo, reivindicaciones y movilizaciones desde el sector empresarial hostelero.
Con la aprobación de la reforma se va garantizar la seguridad jurídica para los restaurantes ubicados en primera línea de playa y va a permitir que desde estos establecimientos se pueda mantener la creación de puestos de trabajo y la realización de inversiones económicas que beneficiarán la imagen turística de la Comunitat Valenciana y en definitiva un impulso para el sector turístico valenciano.
El paisaje, las playas, la gastronomía y el clima mediterráneo forman parte fundamental del atractivo turístico de nuestra comunidad. Sin duda, para los valencianos y turistas el poder salir a comer al borde del mar es una de las experiencias turísticas más deseadas y apetecibles y uno de los mayores recursos turísticos y económicos que tenemos en el litoral valenciano.
Desde la FEHV se ha defendido un modelo de ley que tuviera en cuenta los criterios de sostenibilidad para hacer compatible la actividad empresarial con el respecto al medio ambiente y su mantenimiento en un futuro.
Por último desde la Federación se valora positivamente las iniciativas promovidas por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia en defensa de la actividad empresarial de las empresas hosteleras.