El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado las bases y la convocatoria de las ayudas de Servicios Sociales para gastos de Comedor Escolar correspondientes al curso 2013/2014.
Las ayudas están dirigidas a menores empadronados en Valencia que, durante el actual curso, 2013-2014, estén escolarizados en Escuelas Infantiles y en los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de centros concertados del término municipal, dado que para los colegios públicos, las ayudas de comedor se conceden por la Conselleria de Educación.
Estas ayudas suponen un importe de 1.955.066 euros, que se desglosan del siguiente modo: Primer trimestre del curso: 709.692 euros; Segundo y Tercer trimestres: 1.233.374 euros; y las ayudas para el periodo estival: 12.000 euros.
Se dará prioridad a familias con inestabilidad laboral
A la hora de adjudicarlas, se dará prioridad a aspectos como el deterioro económico de la familia del menor, producido por situaciones de paro y/o inestabilidad laboral, o por la ausencia temporal o permanente de una de las partes progenitoras.
Asimismo, se contemplará la dificultad de atención a los menores por causa de enfermedad física o psíquica de los padres; las dificultades específicas de los menores en relación con el entorno escolar, a partir de las que se valore necesario el apoyo a la escolarización; o las que motiven la apertura de un expediente de protección o situaciones en las que se plantea su desinstitucionalización.
Además, se asignarán puntos en la baremación cuando la renta anual per capita de la unidad familiar sea superior a 5.007 euros, de acuerdo con las normas autonómicas.
VLC Ciudad/Redacción