Valencia Basket, C.B. Alginet, BF San Blas Alicante y Ros Casares han sido los vencedores en la 2ª jornada de las Fases Finales Cadete IR Autonómico, que se celebran en Alginet y Guadassuar. En el caso de las chicas, esto supone que San Blas y Ros han logrado la clasificación para el Campeonato de España y se jugarán entre ellos el título de campeón; y en el caso de los chicos, todo queda pendiente de lo que suceda en los encuentros de este domingo.
En la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, C.B. Alginet ha logrado su segundo triunfo ante Meridiano Alicante por 58-44. El encuentro se puso de cara para los alicantinos nada más empezar, sobre todo porque a los anfitriones les costó asentarse en la cancha, pero cuando lo hicieron en el segundo cuarto demostraron que no iban a rendirse fácilmente dejando el marcador al descanso con empate a 26. El tercer periodo fue sin duda para los locales, que dieron un fuerte tirón en el marcador para afrontar el último cuarto 13 puntos arriba, una renta que sería definitiva.
En el otro partido de la jornada, el Valencia Basket ha sabido rehacerse de su derrota en el estreno y ha ganado al C.B. Àlbor Godella por 46-69. La igualdad ha sido la nota característica durante toda la primera mitad, pero en la segunda parte el Valencia Basket ha puesto el pie en el acelerador y ha logrado una ventaja decisiva para conseguir su primer triunfo en la Fase.
En la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, B.F. San Blas Alicante Azul ha ganado al C.B. Barcas-RC por 59-50 en un encuentro que ha estado marcado por la igualdad pese a los intentos de las alicantinas de despegarse en el marcador. El C.B. Barcas ha planteado durante todo el choque una defensa zonal que ha puesto en algunos problemas al BF San Blas, aunque el buen juego sin balón de las alicantinas y la paciencia mostrada en casi todos los ataques ha bastado para superar esa barrera y lograr una victoria que supone la clasificación para el Campeonato de España.
En el segundo encuentro de la jornada, el Ros Casares ha sumado una nueva victoria ante DBC-EMB Denia por 33-88. El equipo valenciano se mostró muy superior desde el inicio, anotando con facilidad y al mismo tiempo creando muchas dificultades al rival, lo que le llevó a lograr un renta de 27 puntos al descanso, una diferencia ya totalmente insalvable para el conjunto alicantino. La segunda mitad fue un puro trámite y los dos equipos demostraron tener la mente ya en el importante partido que ambos disputan este domingo, el Ros para ser campeón autonómico y el DBC-EMB Denia para clasificarse para el Campeonato de España.