Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, esta banda operaba en la ciudad de Alicante y cometía los asaltos de manera metódica y especializada. Se repartían las tareas y estudiaban sus objetivos, desde las medidas de seguridad de las empresas hasta los horarios de apertura, para finalmente buscar el canal adecuado con el que deshacerse del botín de manera rápida a través de empresas de reciclaje.
Los detenidos habrían aprovechado la noche de San Juan para cometer el robo, fecha en la que llevaron a cabo un plan ideado durante días para asaltar una empresa del polígono industrial del Pla de la Vallonga (Alicante).
Los asaltantes presuntamente fracturaron la valla perimetral y manipularon hasta 15 camiones, turismos y furgonetas, y se apoderaron de un total de 50 baterías valoradas en más de 5.000 euros. Además, también aprovecharon para sustraer un andamiaje metálico valorado en aproximadamente 8.000 euros.
Los investigadores del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante localizaron la empresa de reciclaje de metales en la que se deshicieron del material sustraído y a partir de esa pesquisa policial lograron acabar con la actividad criminal de la banda.
A los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 42 años de edad, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, hurto y receptación.