La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en colaboración con la Academia Medica Scientia Innovation Research (MedSIR ARO) han organizado para esta tarde una jornada sobre “Tratamiento, Salud e Innovación en el cáncer de mama metastásico HER2 negativo”..
En la jornada que tendrá lugar a partir de las 16,30 horas en la sede de Santa Úrsula de la UCV, gestores, farmacéuticos y oncólogos analizarán el impacto que los nuevos modelos de gestión económica han tenido y tienen sobre la aprobación de innovaciones contra el cáncer de mama, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
“La jornada se estructurará en tres ponencias que tratarán aspectos como el modo en que se aprueban y rechazan los medicamentos en Estados Unidos, los criterios que se siguen en un país de nuestro entorno como Francia o el modelo español fragmentado en comunidades autónomas”, han añadido.
Para ello se cuenta con la participación de especialistas nacionales e internacionales como el médico norteamericano Gabriel Hortobagyi, que fue presidente de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) y actualmente dirige el Programa de Investigación de Cáncer de Mama en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (Estados Unidos) o el doctor Xavier Pivot, responsable del grupo de investigación en cáncer de mama del Instituto Nacional del Cáncer en Francia.
Esta jornada, que también se desarrollará en Madrid y Barcelona, cuenta con el reconocimiento sanitario de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana y el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica y de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria.
Igualmente, colabora el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama así como el Academic research group in breast cancer (Grupo investigación académica en el cáncer de mama) y está patrocinado por los laboratorios Roche Pharma.
De esta manera, “los expertos participarán con la idea de convertir estas sesiones en foros en los que exponer y debatir el entorno actual de las relaciones entre la comunidad clínica oncológica, las autoridades regulatorias, las administraciones públicas y la industria farmacéutica”.
VLC Ciudad/Redacción