• Estas ayudas de las que se benefician más de 25 municipios se suman a las aprobadas para organizar 114 festejos taurinos
• Pablo Roig: “Colaboramos para mantener vivas unas tradiciones que, además, son un recurso turístico que dinamizan los pueblos”
La Diputación ha aprobado las subvenciones encaminadas a difundir las tradiciones y la organización la organización de festejos taurinos a través tanto de publicaciones, como exposiciones y otras actividades organizadas por asociaciones culturales y taurinas. Gracias a esta línea aprobada ahora, los diferentes colectivos podrán llevar a cabo hasta 68 actividades en más de 25 municipios de toda la provincia.
Así consta en la resolución de las ayudas, aprobada recientemente, gracias a la cual muchos colectivos podrán difundir y fomentar todo tipo de publicaciones y actividades que ayuden a difundir la tradición taurina, como elemento patrimonial, así como dinamizador de la economía local, especialmente en momentos como el el actual, en el que se intensifican las celebraciones festivas por toda la provincia. Son 9.296,73 euros los que el Gobierno Provincial distribuirá para ayudar a la celebración de actividades taurinas.
Como destaca el diputado responsable de la Escuela Taurina, Pablo Roig, “estos días estamos comprobando como la tradición taurina llena las calles de los pueblos castellonenses y que es un importante símbolo de las tradiciones de este territorio. Por eso es fundamental que el Gobierno Provincial colabore para mantener vivas estas tradiciones que, además, se han convertido en un recurso turístico de primer nivel que dinamiza el municipio y favorece el tejido económico local. Por eso, desde el Gobierno Provincial queremos ayudar a financiar e impulsar todo este tipo de celebraciones, así como su difusión”.
En este sentido, el diputado de la Escuela Taurina ha resaltado que la Diputación “está y estará al lado de los festejos taurinos como demuestra a través de la Escuela Taurina y ayudando a financiar estas celebraciones para que sea posible su mantenimiento”. “Las fiestas taurinas, además de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses al movilizar a centenares de personas en cada convocatoria taurina que se celebra a lo largo del año”, ha insistido.