Leonor López
En estos días nos hemos enterado que el actor Willy Toledo se va a vivir a Cuba, porque no le gusta como se vive en España. AH!! Pues miren, a mi también me gustaría ir a vivir a Cuba de la forma cómo él lo va a hacer.
Tengo entendido que va a gozar de los “privilegios” de los que todos los cubanos gozan. A saber. Va a vivir en un paraíso llamado El Laguito, zona residencial donde vivía la burguesía prerrevolucionaria, con mansión, piscina, palmeras, servicio domestico, seguridad, vehículo oficial, y chofer. Vamos, a lo que el más puro sustantivo “comunismo” reza, igual que viven todos los cubanos. Joer, así también me hago comunista yo. JA!
Qué cosas tiene la vida, ¿verdad que a nadie le gusta vivir con la cartilla de racionamiento en la mano? ¿Verdad que a nadie le gusta que le censuren por proclamar sus ideas? ¿Verdad que a nadie le gusta que violen los Derechos Humanos? ¿Verdad que a nadie le gusta que lo encarcelen por sacar a luz las miserias del régimen comunista? ¿Verdad que a nadie le gusta tener que huir de su propio país por no vivir en libertad y expresarse con libertad?
Pues nada, Willy, a vivir a Cuba, que verás como al final te hacen Comandante en Jefe y puede que hasta Presidente de la Republica de Cuba, Estado bandera de la libertad mundial.
El artículo primero de la Constitución cubana reza: “Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana”.
Un auténtico canto a la libertad y dignidad del ser humano. Un “Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano”, este socialismo es el fiel reflejo del fracaso más contundente de los regímenes de la Europa del Este tras la Guerra Fría, que acabaron como acabaron, y hoy en día el resto de Europa está pagando en parte aquellos modos de vida comunista.
“Organizado con todos y para el bien de todos”, por supuesto, siempre que estés en la línea de lo que “dicta” papá Estado, sino……atente a las consecuencias. “República unitaria y democrática”, si se analizara este párrafo entraríamos en una pura contradicción, “unitaria” y “democrática”, ¿dónde esta la democracia en la unidad?
“Para el disfrute libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana”. Miren, en Cuba no hay libertad política, ni justicia social, ni bienestar individual ni colectivo, ni solidaridad humana, lo que hay en Cuba en una pura y dura dictadura, de la que el pueblo cubano dice sentirse orgulloso y dice disfrutar.
Pregunten, pregunten a aquellos que por no “comulgar” con el régimen castrista (comunista) están en esas míseras cárceles, confinados a no poder expresar su democrático desacuerdo con el gobierno. O pregunten a aquellos cubanos que con el corazón encogido tuvieron que huir de su propio país por no compartir ideas.
En fin, Willy que yo también quiero vivir en Cuba, pero contigo.
Víctor Manuel (cantante): “Yo soy comunista, no gilipollas”.
VLC Ciudad/Redacción