El respeto, la emoción y la diversión son características clave de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural e Inmaterial.
Trece jinetes a lomos de sus caballos y provistos de una fina vara de latonero guiarán a seis toros bravos por el medio de la calle Colón de la ciudad de Segorbe, a toda velocidad, entre una multitud que sincroniza un movimiento ondulatorio similar al de un banco de peces.
Este año se incorporarán dos nuevos jinetes participantes en la Entrada: Pablo Fortea Calás y José Luis Lara Garrido. Por otro lado, a partir de este martes, junto a la Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC e Inmaterial, se celebrará la XXXIV Edición del Concurso de Ganaderías ‘Ciudad de Segorbe’, conocido por ser el más antiguo de la Comunitat Valenciana. Cada día, Segorbe contará también con su tradicional Feria del Jamón, instalada en el Jardín Botánico Pau.
Las condiciones de seguridad serán “óptimas”, con las mejoras correspondientes a un año más de experiencia en la fiesta, según ha destacado el consistorio. La coordinación de los cuerpos de seguridad con el Ayuntamiento es “clave” para garantizar el bienestar de las personas de Segorbe y los visitantes.
Para ello se esfuerzan en su trabajo la Policía Local de Segorbe, Protección Civil, la Policía Autonómica, Guardia Civil y seguridad privada. Asimismo, se blindarán al tráfico las zonas en las que más personas se congregan con elementos móviles. Con antelación, desde el Ayuntamiento de Segorbe, se agradece la comprensión ciudadana ante los cortes de tráfico y el Plan de Seguridad en general.
SERVICIOS SANITARIOS
Igualmente, respecto a su atención a las personas, en Segorbe, los servicios sanitarios se han preparado para dar una atención de calidad durante los festejos, con seis ambulancias dotadas con desfibrilador a lo largo del recorrido, un puesto de enfermería, un punto de atención sanitaria, un hospital de campaña y los servicios de un equipo de 18 personas.
Además, el veterinario Óscar Cremades y su equipo garantizarán el cuidado de los toros y los caballos. Con instalaciones e instrumental de atención en el lugar donde se celebra el evento, los profesionales cuentan con todas las garantías y los medios para trasladar a los animales a un hospital veterinario si fuese necesario.