La misa por los empleados difuntos de la antigua Fábrica de Tabacos de Valencia, que organiza anualmente la cofradía de la Virgen de los Desamparados de Tabacalera, tendrá lugar mañana, martes, a las 20 horas, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral.
La eucaristía se celebra desde que en el año 2001 la fabrica de Tabacos de Valencia cerró, según ha indicado hoy la presidenta de la cofradía Virgen de los Desamparados de Tabacaleros y Bomberos, Pilar Burgal.
La imagen de la Virgen es una figura en madera dorada y policromada, de 3,60 metros de alto, tallada por el escultor Vicente Benedito en 1940.
La cofradía de la Virgen de los Desamparados de Tabacaleros y Bomberos, constituida en 1944, está integrada por más de medio centenar de empleados que participan en las celebraciones en honor a la Mare de Déu durante el mes de mayo.
Miembros del parque de Bomberos de Valencia junto a antiguos empleados de la Fábrica de Tabacos participaron el pasado lunes 13 de mayo, en una misa en la Basílica en honor a la Mare de Déu que contó con la actuación de la Escolanía de la Virgen.