El próximo Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que se celebrará el próximo viernes, según indica Intersindical, abordará cuestiones relativas a la plantilla y sus retribuciones, el contrato-programa del ente público y la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El sindicato asegura en su cuenta de Twitter que durante la reunión del organismo está previsto que la directora general de RTVV, Rosa Vidal, “informe sobre nombres, criterios y retribuciones del organigrama”.
Asimismo, la directora “contestará a preguntas y solicitudes de información de la anterior reunión del Consejo de Administración; se aprobarán plantillas de personal, su régimen retributivo y la relación de puestos de trabajo, que Hacienda tendrá que confirmar después, y se pondrá encima la mesa, al fin, el contrato-programa de RTVV para los próximos tres años”, asegura la organización.
Por su parte, el Comité de Empresa de RTVV ha trasladado a la Dirección General sus propuestas para el contrato-programa. Para los representantes sindicales es “fundamental garantizar una televisión y radio públicas, de calidad y en valenciano que potencie la producción propia, que en el caso de Radio 9 debería ser del cien por cien, y que en TVV nunca debería estar por debajo del 50 por ciento de la programación”.
El documento propone, en materia de producción propia, “el reforzamiento de los servicios informativos de la cadena, que tendrían que incluir, como mínimo, tres programas informativos diarios y otros tres semanales, realizándose todos los programas informativos íntegramente en valenciano y con producción propia”.
De igual forma, reclaman “un programa de información deportiva diario y otro semanal; un magazine en directo por la mañana y otro por la tarde; un espacio diario de debate-tertulia, incluyendo programas especializados relativos a temas como medio ambiente o cine; un programa musical semanal con actuaciones en directo, con especial atención a los grupos valencianos; al menos cinco programas compactados semanales de divulgación; al menos cuatro series documentales semanales y un concurso diario”.
El Comité de Empresa también considera crucial “el mantenimiento de los tres canales de televisión (Canal 9, Nou2 y Nou24), y la promoción y mantenimiento del archivo audiovisual de RTVV para lo que hace falta que la Unidad de Documentación mantenga su carácter público y su consideración como patrimonio cultural”.
VLCCiudad/Redacción