El presidente de les Corts, Juan Cotino, ha acogido esta mañana al grupo de inversores y políticos rusos procedentes del foro ENNOVA Summit, organizado por la empresa valenciana INVIEWS. El Gobierno Ruso, por parte de su Ministro de Desarrollo Regional, ha expresado su satisfacción por la celebración de estos encuentros de los que afirma “serán un instrumento muy eficaz para el desarrollo de ambas partes”.
Esta mañana una delegación de empresarios de la construcción rusos y varios políticos de la ciudad rusa de Kaluga se han reunido en les Cortscon su Presidente, Juan Cotino.
Este encuentro enmarcado en la agenda del segundo día del foro ENNOVA Summit, organizado por la empresa asesora valenciana INVIEWS, ha permitido que tanto los inversores rusos como las empresas constructoras valencianas encuentren puntos de unión para futuras colaboraciones.
En el acto celebrado esta mañana también se hecho mención al Premio Kaluga, Roberto Albert, por un proyecto de remodelación de un estadio realizado en la ciudad rusa del mismo nombre y que fue posible gracias a las relaciones mantenidas en el entorno de este foro.
El gobierno ruso, por medio de una carta escrita por su Ministro de Desarrollo Regional, Igor Slyunyaev, no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a los organizadores del encuentro por tender puentes a la colaboración entre ambos países que viven situaciones económicas muy distintas.
Mientras que la comunidad rusa busca un lugar de asentamiento en nuestro país las empresas constructoras españolas ven una posibilidad de actuación sin igual debido a los próximos eventos mundiales que se celebrarán en los siguientes años en Rusia. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2012 y el Mundial de Fútbol de 2018, entre otros eventos, provocan que se vayan a destinar a la inversión en Rusia cerca de 25.000 millones de euros, cifra extraída de los Presupuestos del Estado.
El primer foro económico ENNOVA Summit es pionero en nuestra comunidad y promete ser un motor impulsor de la actividad de las empresas constructoras valencianas. Gracias a la empresa consultora INVIEWS son posibles estos encuentros que abren nuevas relaciones entre ambos países.
VLC Ciudad / Redacción