El ex jugador internacional valencianista Antonio Puchades ha fallecido en su querida localidad natal de Sueca a la edad de 87 años.
Se trata de uno de los jugadores más importantes que ha dado el fútbol valenciano para la Selección española, siendo titular del combinado nacional que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de 1950 en Brasil, mejor clasificación conseguida antes del de Sudáfrica.
Militó durante toda su carrera deportiva en el Valencia CF, en el que se convirtió por méritos propios en un auténtico mito, y ocupaba la demarcación de centrocampista de corte defensivo. También llamado ‘Tonico’, jugó un total de 13 temporadas en el club, siendo campeón de Liga en 1947 y dos veces campeón de Copa (1949 y 1954).
Este mediodía se ha instalado la capilla ardiente en el salón de plenos del ayuntamiento de Sueca, y el entierro está previsto para las cuatro de la tarde de mañana. El Valencia CF, el club de sus amores, le rendirá homenaje y los jugadores lucirán brazalete negro en el encuentro que se jugará en Mestalla el domingo a las 20:00 horas contra el Granada.
VLC Ciudad / Javier Furió