La concejala socialista del ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig, recuerda que este servicio para los mayores del barrio debiera estar en funcionamiento hace año y medio.
El grupo socialista en el ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy “un nuevo retraso” en las obras de construcción del Centro de Actividades Para Personas Mayores de Monteolivete, lo que vendría a aplazar su inauguración al mes de septiembre. Así consta en la solicitud formulada por la empresa encargada de su construcción y que ha sido aprobada en la última Junta de de Gobierno local.
La concejala Pilar Calabuig ha considerado que esta “nueva demora se suma a una larga historia de inconvenientes que han ido provocando el paulatino retraso de una obra que debería haber entrado en funcionamiento a principios de 2012”. Esta situación, ha continuado, “demuestra la despreocupación del Partido Popular por los vecinos y vecinas” de esta zona de Valencia y “la volatilidad de las promesas que desde el equipo de Gobierno habían hecho a los vecinos del barrio, lo que revela su poca fiabilidad”.
Este proyecto, según ha explicado, “tiene su origen en una larga historia de reivindicaciones del barrio, y que fue incluido en su momento en el denominado Plan Confianza, puesto en marcha por la Generalitat, como respuesta a la iniciativa del Gobierno del Estado conocida popularmente como Plan Zapatero”. Sin embargo, ha destacado que desde el inicio el centro ha tenido “una azarosa evolución que va desde errores en los pliegos a diversos problemas vinculados a las empresas adjudicatarias”.
En el caso del último aplazamiento solicitado por la empresa constructora, ha indicado que solicita “una prórroga de seis meses y seis días, lo que retrasaría la puesta en servicio de la obra hasta el 30 de septiembre”. “En el expediente se hace alusión a un atraso motivado por diversos trámites relacionados con la legalización de obras y problemas con empresas proveedoras achacables a la crisis”, ha detallado.
Pilar Calabuig ha recordado que el grupo socialista preguntó en el pleno de febrero de 2012 por la situación del Centro de Mayores de Monteolivete y la exconcejala del área Marta Torrado “eludió dar una fecha para la finalización de la obra como le habíamos exigido”. Al respecto, ha valorado la “inacción” municipal como una “burla” a las personas mayores del barrio que, ha aseverado, “necesitan una respuesta urgente a una antigua reivindicación del barrio”.
“El Ayuntamiento no puede jugar con las necesidades del barrio y ha de explicar a los ciudadanos por qué una obra con un coste de unos 2 millones de euros está convirtiéndose en una pieza de vodevil”. Por último Pilar Calabuig ha afirmado que desde su grupo volverán a preguntar por esta situación “y esta vez esperamos que no contesten con evasivas”.
VLC Ciudad / Redacción