BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía Local de Valencia ha multado a 150 gorillas en los primeros seis meses de 2013

Miquel Domínguez, departiendo con Paco VareaLa Policía Local de Valencia ha interpuesto 150 denuncias a ‘gorrillas’ en los seis primeros meses del año, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez. El edil ha asegurado hoy que la ciudad de Valencia está “por debajo” de los niveles de presencia de “gorrillas” en comparación con otras ciudades.

Domínguez ha respondido así a la edil del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig, que le ha acusado de “indiferencia” ante la proliferación de “gorrillas” en la ciudad.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, “se sigue trabajando y poniendo todos los esfuerzos necesarios y a nuestro alcance” para disminuir su presencia en la calle pero “lo único que se puede hacer es sancionar porque no hay más posibilidades”.

Domínguez defendió que el Ayuntamiento “se ha esforzado” en buscar todas las vías posibles de solución, “de carácter social y judicial” aunque “la vía judicial tampoco resuelve el tema”, ya que afirma que el proceso “se estanca cuando llega a la Fiscalía”.

El concejal de Seguridad Ciudadana explicó que el Ayuntamiento ha optado por medidas “complementarias de carácter social”, como la presencia de personas condenadas a trabajos sociales que ayudan a reordenar el tráfico y aparcamiento con ayuda de la Policía Local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.