Reabiertas al baño las playas de la Malvarrosa y Cabanyal tras avistarse ayer 3 peces raya

Dos bañistas en la playa de la Malvarrosa

Las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal han sido reabaiertas al baño después de que el Ayuntamiento de Valencia decidiera prohibir el baño por el avistamiento de tres peces raya. Sobre las dos de la tarde de ayer se avistaron tres ejemplares del pez raya, cercanos a las playas de Valencia, pero sólo se pudo capturar a uno de ellos, que presentaba graves síntomas de enfermedad.


Tras el avistamiento, el Ayuntamiento decidió consultar con este experto al tener conocimiento de la presencia de esos ejemplares en plena zona de baño. Este explicó a los responsables municipales que lo más probable es que ayer, “estos tres ejemplares se alejaran de la manada para acompañar al que estaba enfermo a morir cerca de la costa”.

“Pero después de acompañarlo, los dos peces que estaban sanos volverían junto con la manada para retomar su camino, ya que es una especie que siempre viaja con la manada”, se asegura desde el consistorio valenciano.

Fuentes del Ayuntamiento explicaron que los dispositivos de vigilancia se han reforzado en las playas de Valencia con motos acuáticas, por si se volvieran a avistar estos ejemplares cerca de la costa, pero se considera improbable “porque este tipo de animales siempre viaja en manada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.