Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia se han embarcado esta mañana en una nueva hazaña solidaria, ‘la Rett-vuelta’, para continuar con la investigación del Síndrome de Rett. Un grupo de seis personas encabezadas por Josele Ferre, el padre de una niña con Síndrome de Rett, han salido a las 11 horas del barrio de La Luz de Valencia en bici hasta Barcelona para llevar los 52.000 euros recaudados a lo largo del año pasado para apoyar la lucha por la divulgación y estudio de la enfermedad
Los seis recorrerán los 400 kilómetros hasta la Ciudad Condal. en 24 horas “Nuestra meta es la donación de 52.000 euros a este centro hospitalario para financiar el único proyecto de investigación que existe en España contra el síndrome de Rett”, cuenta Josele, quien además, asegura que el verdadero objetivo de esta iniciativa es “transmitir esperanza a todas las familias que tienen un hijo Rett”.
“Sólo está vivo el que se mueve y nosotros, junto con un grupo de amigos y con los bomberos de la Diputación, que van a realizar una labor primordial, vamos a poner en marcha este proyecto porque estamos vivos”, manifiesta el padre de la niña.
Josele viajará acompañado de Edson Díaz, bombero del Consorcio, que ha manifestado sentirse orgulloso de formar parte de este proyecto solidario y recordó que ¨los bomberos de la institución provincial “han participado en muchas otras ocasiones en campañas similares a ésta con carreras deportivas y calendarios benéficos. No sólo trabajamos en servicios de emergencia, nuestra misión es colaborar con todos los ciudadanos y vamos a aportar nuestro grano de arena a esta buena causa”, asevera Díaz.
También se ha sumado a la marcha ciclista Víctor Cerdà, quien ya protagonizara la carrera solidaria “La Victoriosa” para recaudar fondos con la misma finalidad. Marcos Martínez, Roser Baello y Jesús Fornés, tío de María, tambíén participa. Un vehículo del Consorcio de Bomberos con prioritarios y una caravana les acompañarán durante todo el trayecto.
VLC Ciudad/Paco Varea