La sección de Reseñas literarias está escrita y protagonizada por niños. Los alumnos del Colegio San Enrique escriben, semanalmente, reseñas de aquellos libros que para ellos son importantes y que les han gustado. Lo hacen guiados, y acompañados, por el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, tercer mejor maestro de España 2018 en los Premios Educa Abanca.
Es una forma divertida y amena de fomentar la lectura, y además es una herramienta valiosa para las familias que buscan libros para sus hijos.
Hoy nos presentan un libro que nos ha llamado poderosamente la atención “Algo extremadamente raro ha ocurrido en Huggabie Falls”, un libro para niños de 8 a 12 años
Título:Algo extremadamente raro ha ocurrido en Huggabie Falls
Autor: Adam Cece
Editorial: Duomo Ediciones
ISBN: 9788417128272
Nuestros protagonistas son Kip Kindle, un niño guapo, listo y rubio, que junto a Cinfania Chan (pelo negro, muy inteligente y con gafas, la chica de la pandilla) y también con Tobías Traicionero (moreno y listo) viven en Huggabie Falls, el pueblo más raro de la Tierra.
En Huggabie Falls existen muchas cosas raras, como las pirañas vegetarianas, o una rata de laboratorio que habla portugués. Pero allí sucedió algo aún más raro que todo eso… Llegó la normalidad, como lo lees, todos los raros del pueblo se volvieron normales, y las cosas que eran normales se volvieron raras.
Quizás el malvado Felonio Oscuro ha tenido algo que ver.
El libro me ha gustado mucho, los personajes son dinámicos, y me encanta el momento en el que 20 murciélagos vampiro llevan volando a Tobías y a Cinfania.
Me gusta la mezcla de humor, miedo (sí, hay momentos en los que uno llega a asustarse, pero tranquilos), misterio y aventuras. En una lectura muy rápida, van sucediendo cosas una tras otra y no te aburres.
En ocasiones el autor del libro se dirige a ti, como lector, y te cuenta cosas super graciosas. Es una forma muy original de hacer que me sienta parte del libro.
Como punto final, que veo muy importante, están las ilustraciones, son geniales, y el “diseño” del libro es un acierto.
Hugo es el autor de esta reseña, es un joven lector que está descubriendo el género de la novela negra adaptada a los niños, mezclando investigación, acción, y aventuras.