ANTAXI con los compañeros de Madrid

4954158 (1)

En este momento, los compañeros taxistas de Madrid siguen con el paro iniciado el pasado lunes día 21 de Enero, además 8 compañeros llevan ya 3 días en huelga de hambre y a pesar de ello el Gobierno Autonómico del PP y CIUDADANOS no contempla aprobar medidas que acaben con la competencia desleal de las más de 6000 VTC en Madrid, saltándose directivas Europeas, nacionales y sentencias del Supremo.

 

El Tribunal Supremo en su Sentencia nº 921/2018, de 4 de junio, en la posición de la Sala (páginas 41 y 42 de la Sentencia) dicta que:

El Taxi es un servicio Público de interés general que justifica medidas regulatorias de servicios análogos en el mismo segmento del mercado, a pesar de que tales medidas afecten a la competencia y a la libertad de establecimiento.

 

 

Si Europa (Directiva Bolkestein en su Artículo 2 y más concretamente en el Apartado 21 de la exposición de motivos) dice que el sector del Taxi debe estar regulado y limitado el número de operadores en su transporte urbano.

Si la Ley de Garantía de Unidad de Mercado dice lo mismo.

Si la última Sentencia del Supremo, además de considerar el 1/30 como justificado y equilibrado, dice que el sector del Taxi es un Servicio Público de Interés General que hace necesaria cualquier medida que regule a las VTC para garantizar el mantenimiento de su servicio.

Si la Ley Nacional de Transportes (Lott) dice que las VTC no pueden hacer precontratación ni captación de clientes en la vía publica y habilita a las Comunidades Autónomas para regular con detalle a las VTC, de acuerdo con estas directivas y sentencias.

Si todos los políticos insisten que esta situación es injusta y es fruto de un error en 2009, pero ahora con la modificación de la Lott se puede regular a nivel Autonómico y Municipal.

¿Por qué el Gobierno del PP y CIUDADANOS de Madrid no regula a las VTC para diferenciar a los dos sectores y deja que los conductores de los dos sectores tengan enfrentamientos a diario en las calles que ya está dejando desgracias personales y actos vandálicos en los dos sectores?

 ¿Será para favorecer a los Lobbyes de las multinacionales en los que luego son contratados muchos de los políticos al salir del gobierno?

¿Será para favorecer a una decena de millonarios que han invertido en VTC en los últimos meses y les están presionando?

 

EL TAXI DE ESPAÑA DICE BASTA YA DE CORRUPCIÓN Y DE VENDER LOS SERVICIOS PÚBLICOS A MULTINACIONALES Y AMIGUETES

 

ANTAXI APOYA Y ANIMA A TODO COMPAÑERO DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE VAYA A MADRID DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL PARO PARA DEMOSTRAR LA UNIDAD DEL SECTOR EN LA DEFENSA DEL SERVICIO PUBLICO DEL TAXI Y DE LAS GARANTÍAS PARA EL USUARIO.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.